Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario inyecta la vacuna contra el Covid-19 a un paciente / EP

Nuevo descenso de contagios e ingresados por Covid-19 en Cataluña

Las cifras de afectados por el coronavirus acumulan ocho días consecutivos de bajada, aunque las UCI aún cuentan con una cifra muy elevada de pacientes, próxima a 500

2 min

La incidencia del coronavirus muestra señales de repliegue en Cataluña por octavo día consecutivo, con descensos tanto en las cifras de contagiados como de hospitalizados y pacientes en las UCI. Mientras, en las últimas 24 horas han perdido la vida un total de 12 personas.

Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, los nuevos contagios han descendido nuevamente hasta situarse en 2.075 casos, con un dato acumulado en la semana de 10.539 infecciones detectadas.

Descenso en las UCI

Por su parte, la presión hospitalaria también remite, como prueba el hecho de que la cifra de personas ingresadas en centros de salud por coronavirus haya descendido en 60, para un total de 1.548.

De ellos, 492 permanecen en las UCI, lo que igualmente refleja una bajada, aunque sostenida. No obstante, los sanitarios consideran que la cifra es aún demasiado elevada, aunque confían que disminuya en los próximos días.

Propagación estable

Mientras, la velocidad de propagación del virus ha detenido la tendencia bajista de los últimos días, aunque la buena noticia es que su incremento ha sido prácticamente testimonial, de modo que permanece bajo control por debajo de uno.

De este modo, cada infectado no llega a contagiar a una persona, lo que muestra que la expansión del virus se encuentra estancada en estos momentos.