Menú Buscar
Dos mujeres con mascarillas caminan por Barcelona / EP

Un nuevo caso de coronavirus eleva a 18 los contagiados en Cataluña

Se trata de una mujer de 31 años, residente en Viladecans, que se encuentra en estado leve

2 min

El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este martes un nuevo caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una mujer de 31 años, residente en Viladecans, que se encuentra en estado leve. Con este, ya son 18 los infectados en el territorio

Según la consejería, la afectada se habría contagiado "por contacto con un caso confirmado con anterioridad". Este contagio se suma a los cuatro conocidos este lunes. Una joven de 20 años de Girona, un hombre de 38 residente en Barcelona, otro de 37, así como una mujer de 40; los dos últimos, residentes en la capital catalana. Todos se encuentran en estado leve. 

Medidas de prevención

A través de un comunicado, el departamento que dirige Alba Vergés ha recordado la necesidad de seguir medidas de protección individual ante enfermedades respiratorias, como lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas.

Salut también recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de dos metros con personas con síntomas de infección respiratoria aguda, y taparse la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser.