Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos ancianos internados en una residencia para mayores, cogidos de la mano / EP

Un nuevo brote del coronavirus en una residencia de Mataró infecta a una treintena de personas

El centro ha realizado pruebas PCR a las 220 personas que frecuentan las instalaciones y se han puesto en manos de la Generalitat

2 min

Un nuevo brote de coronavirus afecta de pleno a una residencia de ancianos de Mataró. El centro privado El Mirador suma ya 21 residentes y 11 trabajadores contagiados por el coronavirus, aunque ninguno de ellos presenta síntomas.

El geriátrico detectó el brote a principios de esta semana y, tras realizar pruebas PCR a las 220 personas que frecuentan las instalaciones, los test han confirmado el positivo en una treintena de ellas. Eso sí, por el momento, todas asintomáticas.

Rapida actuación y activación del protocolo

Los trabajadores que han dado positivo por Covid-19 han sido puestos en cuarentena, así como aquellos que trabajan en la primera planta --en la que se ha producido el brote-- mientras la Agencia de Salud Pública de la Generalitat resta pendiente de la evolución tras haber avalado los protocolos de seguridad.

Además, el centro, que tenía las visitas limitadas desde la pandemia, se ha dividido en tres áreas para separar correctamente a los contagiados, a los negativos con contactos de riesgo y al resto de ancianos.

La situación parece estar controlada

Por el momento, la principal hipótesis es que el origen del brote se localizaría en las salidas semanales de una residente que necesita acudir al hospital regularmente para someterse a un tratamiento médico y cuya prueba PCR dio positiva, según el diario local Capgròs.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Mataró han asegurado que tienen conocimiento del brote desde el inicio, que están llevando a cabo un seguimiento diario de la situación y que están a disposición de la Generalitat y de la residencia para emprender las medidas necesarias.