Menú Buscar
Un plato gourmet, posible oferta de uno de los restaurantes con estrella Michelin

Nueve restaurantes Michelin para todos los bolsillos

Un repaso por los establecimientos que ofrecen menús desde los 30 euros hasta los 75 euros

2 min

Hablar de restaurantes con estrellas Michelin es hablar de la calidad de la comida. Nada más. Es evidente que, cuanto mejor sean los productos y mejor sea la cocina, mayor será el precio. Pero es posible enterrar el mito de que para comer en los establecimientos galardonados hay que empeñarse. Existen locales Michelin para todos los bolsillos. O casi.

Aquí sigue una relación de restaurantes Michelin cuyo precio oscila entre los 30 euros y los 75 euros. De menor a mayor precio hay que empezar por Tatau Bistro, en la calle Azara s/n de Huesca. Camuflado como un bar de tapas, la propuesta de este local es mucho más que eso. Y se puede comer desde 30 euros.

Los más baratos de Europa

El Nova, en Rúa Valle Inclán, 5, de Ourense, es el estrella Michelin más barato de Europa. Ofrece un menú de 30 euros que varía en función de los productos que recibe. Presenta otras dos propuestas, de 45 euros y 60 euros por comensal.

Por 45 euros se puede comer el menú degustación de Cocinandos, con una estrella, la única de León (calle de las Campanillas, 1). En su caso, es el restaurante de alta cocina más barato de Europa. Mismo precio que ofrece Yayo Daporta, en Rúa Hospital, 7, de Cambados, Galicia.

Para completar la oferta

Más. Montia se encuentra junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la calle del Calvario, 4. Sus chefs ofrecen tres propuestas: un menú de 45 euros o corto; un menú de 60 euros o largo; un menú de 65 euros o XL. En esos precios se mueven Lluerna, en avenida Pallaresa, 104, de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona (43,5 euros), así como Arbidel, en la calle Oscura, 1, de Ribadesella, Asturias (49,95 euros).

Para completar esta selección hay que acercarse a la calle de San Salvador, 17, de Huelva. Allí ofrece sus platos Acanthum desde 55 euros. Finalmente, en la plaza de Navarra de Huesca está localizado Lillas Pastia, cuyo menú degustación asciende a 75 euros.