Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la nave industrial abandonada donde había actuado la conocida como 'Manada' de Sabadell / GOOGLE

Nueve procesados por la violación múltiple en Sabadell en 2019

El magistrado imputa a otros dos hombres como posibles cooperadores necesarios en la agresión sexual a una joven

2 min

Nueve investigados por la agresión sexual múltiple de Sabadell (Barcelona) en 2019. El magistrado procesa a otros dos hombres como posibles cooperadores necesarios en la violación grupal a una joven en una nave okupada de la ciudad en febrero del pasado año.

Así consta en una resolución del 29 de septiembre que restaura las medidas cautelares contra M. B. y R. O. Es decir, ninguno de los dos puede abandonar territorio nacional, deben entregar sus pasaportes, y comparecer semanalmente en el juzgado. El juez también ha reclamado 30.000 euros de fianza a los procesados. 

Juicio

Así, de los nueve procesados, tres serán juzgados como presuntos autores materiales. Dos de ellos en prisión preventiva, mientras que el tercero continúa huido de la justicia. Los restantes están investigados como cooperadores necesarios para la violación a la joven de 18 años. 

Según el auto, los sospechosos condujeron a la víctima al local abandonado en el barrio de Can Feu y tres de ellos la habrían forzado a mantener relaciones sexuales, llevando a la propia afectada a temer por su vida. Tras conseguir huir a pie, y ser socorrida por una pareja, acudió a comisaría de la Policía Municipal para denunciar el ataque.

Destacadas en Vida