Menú Buscar
Decomiso de drogas de los Mossos d'Esquadra en Cubelles / MOSSOS

Nueve detenidos por tráfico de drogas en Cubelles

Los Mossos d'Esquadra decomisaron 67 kilos de hachís, 35 frascos de cristal de marihuana y 125 gramos de cocaína

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido, este 25 de enero, a nueve hombres de entre 18 y 48 años por un presunto delito continuado de tráfico de drogas, que vendían en un piso de Cubelles (Barcelona). La policía también los investiga por un presunta pertenencia a una banda criminal.

Los sospechosos --vecinos de Bellvei (Tarragona), Cubelles y Vilafranca del Penedès (Barcelona)-- vendían cocaína, hachís y marihuana. Todos ellos compraban a distribuidores de las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf.

Siete registro

Los agentes, que empezaron a la investigación en agosto de 2019, localizaron el punto de venta "en un lugar estratégicamente ubicado para dificultar el trabajo policial”. Los investigadores detectaron que en el lugar se vendía droga durante 12 horas seguidas al día.

 

Asimismo lograron evidenciar que las personas investigadas realizaban diferentes tareas concretas dentro de la organización para facilitar la actividad criminal. No ha sido hasta el 25 de enero cuando los Mossos hicieron siete registros en seis domicilios y un local en Bellvei, Cubelles y Vilafranca del Penedès, donde detuvieron a los nueve sospechosos.

Arma falsa

Durante los resgistros, la policía autonómica también incautó un arma de imitación con proyectiles de PVC además de 172.000 euros en efectivo. Entre la droga decomisada había 125 gramos de cocaína, 67 kilos de hachís y 35 frascos de cristal con marihuana. Los investigadores calculan que el precio de la droga intervenida tiene un valor de 137.000 euros.

El juez instructor del caso ha dictado prisión provisional para seis de los detenidos y los otros tres han quedado en libertad con cargos. Por su parte, los Mossos mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones.