Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Controles policiales en Bruselas tras los atentados del 22 de marzo.

Nueve detenidos en trece redadas realizadas en diferentes puntos de Bélgica

Siguen las operaciones policiales para aclarar los atentados terroristas yihadistas del 22-M en Bruselas

Redacción
1 min

Al menos nueve personas han sido detenidas en el marco de más de una docena de operaciones policiales en diferentes puntos de Bélgica efectuadas este domingo, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

En total se han efectuado trece operaciones: cuatro en Malinas, una en Duffel, tres en Bruselas, una en Molenbeek, una en Anderlecht y tres en Laeken.

Como resultado han sido detenidas nueve personas de las cuales cinco han sido puestas en libertad.

Ameuroud, imputado

Por otra parte, la Fiscalía belga ha imputado con el cargo de participación en banda terrorista a Abderrahmane Ameuroud, detenido el pasado viernes en el barrio bruselense de Schaerbeek durante la macrooperación policial realizada en diversos puntos de la ciudad. Ameuroud, que resultó herido en una pierna durante la detención, se encuentra ya arrestado y está al tanto del cargo que se le atribuye.

El detenido está relacionado con la operación policial desarrollada también el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil y que desbarató "un atentado terrorista en suelo galo que se encontraba en una avanzada fase de desarrollo", según comunicó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.