Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Top manta el puerto de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Nueve detenidos en la macro operación contra el 'top manta' en Barcelona

El capo de la trama trabajaba en el puerto, mientras que otras 13 personas están siendo investigadas

2 min

Agentes de los grupos especiales de investigación de la Guardia Urbana de Barcelona, en coordinación con sus homólogos de Badalona, L'Hospitalet y Mataró, y en colaboración con agentes especiales del servicio de vigilancia aduanera, han procedido este jueves a la detención de nueve miembros de una importante organización dedicada a la falsificación y distribución de productos de consumo. Fundamentalmente, ropa y calzado.

Se han llevado a cabo 15 registros simultáneamente: dos en Barcelona, cuatro en Badalona, uno en L'Hospitalet y ocho en Mataró. Uno de los registros en la capital catalana se ha realizado en la calle Marsala. Fuentes próximas a la investigación judicial han confirmado a Crónica Global que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización. Éste se encontraría empleado en el puerto de Barcelona, lo que le confería un control sobre los productos de importación que, posteriormente, podían ser manufacturados en Cataluña.

En los inspecciones ha aparecido abundante maquinaria de alta tecnología para la falsificación de distintos productos, así como varios dispositivos de etiquetaje de altísima resolución. Además de los detenidos, otras 13 personas están siendo investigadas.

Destacadas en Vida