Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada del establecimiento en el que se han detectado nueve casos positivos / MAPS

El sociosanitario de Lloret de Mar reporta nueve positivos por Covid-19

Los contagiados, de los cuales seis son asintomáticos, están aislados en sus dependencias

2 min

Nueve de los 70 pacientes del Hospital Sociosanitario de Lloret de Mar y la Residencia Asilo Nicolàs Font han dado positivo por coronavirus. La Corporación de Salud del Maresme y la Selva ha informado este miércoles de que las personas afectadas se concentran en la tercera planta del establecimiento. Tres de ellas han presentado sintomatología leve y el resto, por el momento, son asintomáticas.

Todo empezó este domingo, cuando uno de los usuarios de la tercera planta presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Además, las pruebas realizadas a un profesional del centro el mismo día dieron positivo.

Blindar la tercera planta

Tras conocerse los primeros casos, el lunes se realizaron tests PCR a los 15 pacientes que hay en la planta, de los que nueve han dado positivo. Una vez obtenidos estos resultados, desde la dirección del sociosanitario se procedió a cribar a todos los pacientes y residentes para detectar si podía haber más casos.

El martes se hicieron 55 pruebas PCR más y todas arrojaron un resultado negativo. De la misma forma este miércoles se hacen las pruebas a los 75 profesionales del centro. Los responsables de esta estructura aseguran que han informado a las familias de la situación y han suspendido temporalmente las visitas, con la finalidad de acatar los protocolos dictados por el Departamento de Salud.

Tras la primera dosis

Los pacientes afectados han sido aislados en sus habitaciones y se procederá a la sectorización de la tercera planta. Además, se hace un seguimiento de los casos positivos y de sus contactos y se vigila de cerca la evolución de las personas con el fin de poder aplicar las medidas pertinentes en cada momento, según se desarrollen los acontecimientos.

El pasado 14 de enero se llevó a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Sociosanitario y la Residencia Asilo Nicolàs Font y se administró la primera dosis a pacientes, residentes y profesionales.