Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las colas en la AP-7 a la altura de Sant Cugat por un camión averiado / TRÀNSIT

Nuevas colas de siete kilómetros en la AP-7 por un camión averiado en Sant Cugat

El carril cortado ya se ha restablecido, pero las retenciones continúan y afectan también a la B-23 desde Molins de Rei hasta el Papiol

2 min

Las complicaciones en la AP-7 no cesan. Este miércoles, un camión averiado a la altura de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha causado siete kilómetros de colas en dirección Girona.

Según el Servei Català de Trànsit (Sct), el carril cortado ya se ha restablecido, pero las retenciones continúan entre Castellbisbal y Sant Cugat en sentido norte. La avería también ha afectado a la B-23, con tres kilómetros de colas desde Molins de Rei hasta el Papiol, dirección Girona. 

Reducir colas y accidentalidad 

En las últimas semanas la AP-7 ha presentado constantes retenciones que obligaron a la Generalitat a tomar cartas en el asunto. Por ello, hace unos días el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, anunció una serie de medidas que buscan aligerar el tráfico, que se ha incrementado un 40% desde la retirada de los peajes.

Además, anunció medidas para reducir la mortalidad en esta vía. Se trata, por ejemplo, de restricciones a los camiones en momentos puntuales, la aprobación de un sistema de grúas para recoger los vehículos averiados y la ampliación de carriles en ciertos tramos.