Menú Buscar
Con 23,8 metros exactos, la Isla de Campbell presume de la ola más alta de la historia del hemisferio sur / Creative Commons

Nueva Zelanda registra la mayor ola de la historia del hemisferio sur

La Isla de Campbell fue testigo de una gigante ola de casi 24 metros de altura

3 min

La Isla de Campbell, en Nueva Zelanda, registró estos días un récord mundial e histórico en sus costas. Y es que una de sus playas fue sacudida por la ola más grande jamás vista en el Hemisferio Sur con 24 metros de altura, según informó el Metservice de Nueva Zelanda.

En declaraciones recogidas por el Daily Mail al oceanógrafo Tom Durrant, este fenómeno natural se trata de un "suceso sumamente emocionante", ya que jamás se había visto al mar elevarse a tanta altura cerca de una costa del hemisferio sur.

Australia, un paraíso surfista sin los medios necesarios

Con 23,8 metros exactos, se trata de un nuevo récord, tras superar el anterior registro: una ola de 22 metros vista al sur de la isla de Tasmania en el año 2012. No obstante, podrían haberse registrado olas mayores y no haber tenido constancia de ellas, ya que según revela Durrant, el océano australiano es "el menos observado en el mundo".

"La región representa aproximadamente el 22% de los océanos del planeta, y es la parte más energética de los océanos del mundo en términos de olas". Sin embargo, no contamos con los recursos oceanográficos necesarios para estudiar estas aguas con la profundiad que merecen, sentencia.

Una ola así de grande fue surfeada en Portugal el año pasado

Fuera del hemisferio sur, hemos podido ver fenómenos de semejante magnitud. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre el surfista brasileño Rodrigo Koxa atrapó a sus 22 años una abismal ola de nada menos que 24 metros en las playas de Nazaré, en Portugal.

Una hazaña que le sirvió para ser condecorado a comienzos del 2018 con el Big Wave Awards de California, como reconocimiento a su récord histórico como la ola más grande jamás surfeada. Un día que, tal y como reveló Koxa el día que recogió el premio, "fue el mejor de toda su vida".