Menú Buscar
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra junto a un vehículo patrulla / MOSSOS D'ESQUADRA

Nueva violación en grupo a una menor en Manresa

Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro hombres por agredir a una joven de 17 años

14.07.2019 14:34 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años, por violar a una menor de 17 esta madrugada en Manresa, en un piso ocupado, en un edificio de cuatro plantas.

Según explican fuentes policiales a este medio, los arrestados se encuentran detenidos en la comisaría de la localidad prestando declaración, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. En las mismas dependencias policiales, la víctima ha formalizado la denuncia.

La comisaría de Manresa donde se ecuentran los cuatro detenidos / EFE
La comisaría de Manresa donde se ecuentran los cuatro detenidos / EFE

"Execrable"

El portavoz del consistorio, Marc Aloy, ha tildado de "execrable" la agresión que ha tenido lugar esta madrugada, y ha condenado "que se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo", en Manresa.

En declaraciones a RAC1, Aloy ha señalado que el consistorio se pondrá "a disposición" de la víctima "para lo que haga falta". Además, ha avanzado que el Ayuntamiento ha convocado para este lunes por la tarde una concentración de apoyo. "No podemos permitir que en una ciudad con Manresa pasen cosas como ésta", ha subrayado.

Protesta contra 'La Manada' de Manresa ante la Audiencia de Barcelona / EFE
Protesta contra 'La Manada' de Manresa ante la Audiencia de Barcelona / EFE

'La Manada' de Manresa

Este semana ha concluido en la Audiencia de Barcelona el juicio contra La Manada de Manresa. Seis jóvenes acusados de agredir por turnos a una menor, aprovechando su estado de embriaguez.

La víctima, que entonces tenía 14 años, pudo reconocer a tres de sus agresores durante el juicio. Los hechos se remontan a 2016, cuando llevaron a la joven a una fábrica abandonada, donde se habría producido la violación múltiple.

Sabadell

A principios de año, una joven de 18 años también denunció una violación múltiple en Sabadell. La víctima denunció que la agresión sexual había tenido lugar en una nave abandonada de la misma localidad, durante la madruda del 3 de febrero.

La mujer detalló que había quedado con un grupo de amigos de la plaza de Gas de la localidad. Dos de ellos fueron testigos de la agresión que sufrió horas después, sin hacer nada para impedirlo.

Agresiones sexuales

En 2018, los Mossos registraron 833 denuncias por supuestas agresiones sexuales en Cataluña, el 10% más respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de Barcelona, el Hospital Clínic atendió a 448 mujeres por esta causa, frente a los 170 casos que contabilizaron durante los 12 meses anteriores.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información