Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ola de calor / EUROPAPRESS

Llega una nueva ola de calor esta semana a Cataluña

Meteocat activa una alerta por temperaturas extremas a partir del martes

Félix Montero
2 min

Cataluña volverá a registrar temperaturas de calor extremo durante esta semana. Los termómetros subirán conforme avancen los días y a partir del martes pueden superar los 40 grados. Protecció Civil pide extremar las precauciones por este fenómeno y recomienda a los ayuntamientos preparar sitios frescos o salas con aire acondicionado.

A partir del martes, Meteocat ha activado una alerta naranja por la intensidad de las temperaturas en las comarcas de Segrià, Noguera, Garrigues y Pla d’Urgell. A partir del miércoles, el grado de peligro será máximo y el aviso se extenderá a más puntos del oeste del territorio.  

Riesgo de incendio

Protecció Civil alerta del alto riesgo de que se produzcan incendios forestales en la comunidad, especialmente en el extremo noreste. Pide a la ciudadanía extremar las precauciones al realizar actividades el medio natural.

El Departament d'Acció Climàtica también ha activado un aviso preventivo ante la posibilidad de registrar niveles elevados de ozono en la provincia de Girona y el Camp de Tarragona. Ante este fenómeno, se pide a los grupos de personas más vulnerables que reduzcan el ejercicio físico intenso, especialmente en el exterior.

Hasta 37 grados

Este lunes, el Pirineo espera mínimas de 12º y máximas de 35º; el Prepirineo, de 12º y 37º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 17º y 35º; y el litoral, 16º y 35º.

Durante la tarde, se esperan precipitaciones débiles y aisladas en el Pirineo. En el resto de puntos de la comunidad, el cielo estará despejado y sin lluvias.