Menú Buscar
El museo Thyssen-Bornemisza / EFE

La nueva aplicación del Thyssen desvela los secretos de sus obras maestras

La 'app' del museo permite observar en alta resolución detalles de los cuadros inapreciables a simple vista

1 min

Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro examinados en alta calidad a golpe de clic, desde casa o en la calle. Es lo que permite Second Canvas Thyssen, la nueva aplicación gratuita del Museo Thyssen, con la que cualquiera puede "sumergirse" en la pintura de la famosa pinacoteca desde cualquier lugar.

Secretos y detalles "inapreciables" a simple vista se desvelan con esta aplicación, que ha sido presentado este jueves. La app permite observar en cualquier smartphone o tableta ocho obras maestras digitalizadas en calidad gigapixel y otras veinte imágenes en alta resolución de piezas de Tiziano, Durero, Antonello da Messina o Franz Marc.

Incluye un 'storytelling'

Por ejemplo, desde la vista panorámica de Piazza Navona, Roma, que ofrece el cuadro de Gaspar van Wittel, se pueden apreciar los libros de una pequeña tienda o las macetas de las terrazas, lo cual se explica en el storytelling de la aplicación, que ofrece a los usuarios con detalles, técnicas y el contexto de los cuadros. Los contenidos se irán ampliando con nuevas obras a partir de enero, han adelantado los responsables del museo.