Menú Buscar
Imagen del vídeo que capta el momento del enfrentamiento entre manteros y Guàrdia Urbana.

Nueva agresión de 'manteros' a policías en Tarragona

Una treintena de vendedores ambulantes rodean a dos mossos y les golpean con cinturones

Nuria Vázquez
2 min

Dos policías han vuelto a ser golpeados por un grupo de manteros la madrugada de este miércoles en Comarruga, Tarragona. Pertenecen al cuerpo de Mossos d’Esquadra y se suman, ahora, a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona agredidos recientemente en la capital catalana.

Según han explicado a Crónica Global fuentes cercanas al caso, los policías iban de paisano e intervinieron dos bolsas de productos a los vendedores ambulantes. Éstos se avisaron entre ellos para apoyarse y unos 30 manteros rodearon a los dos agentes.

Los vendedores agredieron a los mossos con sus cinturones y les lanzaron arena. “No atendían a razones”, dicen las fuentes consultadas. Antes de que llegaran los refuerzos requeridos por los agentes, recuperaron sus dos bolsas y huyeron.

Impunidad

Los dos mossos d’esquadra no han sufrido lesiones de gravedad, pero “queda otra vez en evidencia la impunidad con la que los manteros ejercen la violencia y la falta de efectivos evidente”, avisa el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC).

La misma organización recuerda que no es la primera agresión que se produce y avisa de que tal impunidad pone en peligro la seguridad e integridad de los agentes del cuerpo policial. Por ese motivo, piden a los responsables políticos que “tomen las medidas necesarias” para que no se vuelva a repetir un hecho como este.