Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las montañas del Berguedà nevadas

Nubosidad en toda Cataluña con posibles nevadas en los Pirineos

Descienden las temperaturas en todo el territorio catalán y mejora la visibilidad causada por la niebla en Lleida

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece con nubes hasta el mediodía que circularán de norte a sur del territorio. A partir de las doce de la mañana los nubarrones serán más abundantes y compactos, especialmente en el Pirineo y el Prepirineo. Esto provocará que a primera hora de la tarde comiencen a verse los primeros chubascos moderados, acumulándose en gran medida en las cimas de las montañas pirenaicas de la parte norte. La cota de nieve rondará entre los 1.200 y los 1.600 metros.

Baja la temperatura en toda Cataluña, con descensos moderados en todo el territorio. Los valores oscilarán entre los 9º y 14º en el Pirineo y el Prepirineo, y entre los 7º y los 12º en la zona central, especialmente en las comarcas de Osona, Bages y la Anoia. Las temperaturas en las comarcas de poniente serán similares a las registradas ayer.

Vientos fuertes en el norte y buena visibilidad

La niebla registrada ayer en la zona de Lleida comenzará a desaparecer y tan solo se mantendrán algunas neblinas en la zona norte de poniente. La visibilidad en el resto de la comunidad será buena durante todo el día, aunque empeorará a partir del mediodía en las comarcas del Pirineo.

Por lo que respecta al viento será suave y moderado. Las corrientes de aire más intensas se registrarán durante la tarde en el extremo norte del litoral catalán y en el Pirineo y Prepirineo.