Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amanecer en las Ramblas de Barcelona / EUROPA PRESS

Nubes altas y viento en el noreste de Cataluña

Las temperaturas serán algo más altas que la semana pasada y la cota de nieve sube a 2.500 metros

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta con cielos despejados y soleados en el litoral. En el oeste y norte del territorio se concentrarán bancos de nubes a partir del mediodía. En los Pirineos y la comarca del Alt Empordà los nubarrones serán de tipo bajo, desplazándose de oeste a este hasta las comarcas centrales de la Anoia, el Bages, el Moianès y la plana de Vic.

No se esperan precipitaciones durante la jornada. No obstante, podrán localizarse chubascos puntuales a partir de las seis de la tarde en los Pirineos. La ligera subida de las temperaturas eleva la cota de nieve hasta los 2.500 metros.

Temperaturas similares y vientos en el norte

Los valores serán similares o ligeramente más elevados a los registrados la semana pasada. Las temperaturas oscilarán entre los 7º y 12º en los Pirineos, el Prepirineo y las comarcas centrales, y entre los 12º y 17º en el resto de Cataluña. El litoral barcelonés y tarraconense la máxima podría superar los 17º.

Vientos moderados y de dirección variable durante toda la jornada, siendo más acentuados en el litoral catalán. La Costa Brava, como es habitual, registrará las rachas más fuertes durante la tarde.

Niebla en Lleida

La visibilidad será buena en general en toda Cataluña. Podrán formarse algunos bancos de niebla a partir del mediodía en los alrededores de Lleida y durante la tarde en las zonas de Vic, Igualada y Manresa. La visión empeorará en el norte de los Pirineos con las últimas horas de sol del día.