Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de una carretera nevada en el interior de Cataluña / EP

Nubes en gran parte de Cataluña y nieve a 600 metros

Caen las temperaturas en todo el territorio con fuertes vientos en el sur de Tarragona

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta en este lunes de puente con frío y nubes. Cielos cubiertos durante toda la mañana en todo el territorio, con claros intermitentes durante la tarde en el litoral. La nubosidad traerá precipitaciones leves en todo el territorio, aunque serán, en general, más intensas durante la tarde, con excepciones en el norte, en la Costa Brava y el Pirineo occidental.

Los primeros copos se harán visibles más allá de los Pirineos. La cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros en la sierra norte mientras en la provincia de Girona y el norte y este barcelonés podrá bajar hasta los 600 metros durante la mañana. En general, a partir del mediodía las nevadas se situarán entre los 1.000 y 1.400 metros. El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado el aviso por peligro moderado de neviscas en el Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y la Vall d’Aran.

Bajan las temperaturas

El frío vuelve durante estos días festivos con valores inferiores a los registrados el fin de semana. La temperatura bajará durante el día a excepción de las comarcas tarraconenses del Montsià, Baix Ebre, Terra Alta y Ribera d’Ebre. Oscilará entre los 3º y 7º en el Pirineo y Prepirineo, entre los 6º y 11º en el centro de Cataluña y el prelitoral gerundense, y entre los 11º y 16º en el resto del territorio.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. Aunque habrá presencia de diferentes bancos de niebla con mala visibilidad en la plana de Vic y Manresa. La bajada de la cota de nieve provocará mala visibilidad durante toda la jornada en el Pirineo y Prepirineo.

Fuertes vientos en el sur de Tarragona

Las comarcas del sur de la provincia de Tarragona registrarán vientos moderados con rachas máximas de 20 metros por segundo, similares a las ventadas que se darán en las cotas elevadas del Pirineo y Prepirineo. En el resto de Cataluña soplarán vientos de componente norte y oeste de forma suave, en forma de leves brisas durante todo el día.