Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos variables, que podrán dejar sol y nubes sobre la ciudad de Barcelona (Cataluña) / EUROPA PRESS

Nubes matutinas con lluvias en los Pirineos durante la tarde de este miércoles

Las temperaturas aumentarán hasta mediodía, pero bajarán ligeramente en el litoral y prelitoral de Tarragona

2 min

Cataluña despierta este 30 de junio con cielos variables que dejarán nubes matutinas en todo el territorio, aunque el sol aparecerá a partir de mediodía en la costa barcelonesa y gerundense, y el interior de la provincia de Lleida. Las precipitaciones serán dispersas, con lluvias en el norte de los Pirineos y las Terres de l’Ebre. Es probable que vayan acompañadas de tormenta.

Los termómetros irán al alza durante la mañana, con descensos puntuales en el litoral y prelitoral del sur tarraconense. Las temperaturas oscilarán entre los 8º y 26º en los Pirineos, entre los 13º y 28º en el Prepirineo, entre los 16º y 30º en el interior de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 19º y 28º en la costa. Podrán superarse los 31º en el Segrià.

Predicción general en Cataluña para esta semana / METEOCAT
Predicción general en Cataluña para esta semana / METEOCAT

Poca niebla y vientos suaves

Las visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán inexistentes. No obstante, a partir de mediodía podrá empeorar la visión en las cotas más elevadas de los Pirineos y el interior de la provincia de Girona durante los momentos de precipitación.

Los vientos soplarán suaves y de dirección variable con predominio del terral en la costa. En general los aires serán de intensidad leve con rachas moderadas. En el norte de la Costa Brava la tramontana dejará golpes moderados hasta media mañana.