Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos sobre el Aeropuerto de El Prat / EUROPA PRESS

Cielos nubosos y lluvias durante la tarde en Cataluña para este viernes

Las temperaturas serán similares a las de ayer jueves y la cota de nieve baja hasta los 1.500 metros

Carlos Manzano
3 min

Cataluña amanece este 12 de febrero con cielos tapados. Los nubarrones serán generalizados durante el día en todo el territorio, desplazándose de oeste a este durante la tarde. Al final del día, el litoral y los Pirineos quedarán totalmente cubiertos por nubes más compactas que no desaparecerán hasta el sábado por la mañana.

Las precipitaciones serán dispersas durante la mañana en el Vall d’Aran, la Alta Ribagorça y Terra Alta. La lluvia estará presente a partir del mediodía en todo el territorio, con algunos claros en el plano de Lleida y el sur de Tarragona. La cota de nieve bajará hasta los 1.500 metros a partir de media tarde, por lo que se esperan nevadas y granizadas puntuales en el norte de los Pirineos.

Temperaturas estables

Los termómetros registrarán valores similares a los de ayer jueves, aunque podrán aumentar a partir del mediodía en el litoral tarraconense. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 15º en los Pirineos, entre los 7º y 22º en el litoral y el prelitoral, y entre los 5º y 19º en el resto de Cataluña.

EuAZt33XIAAGrCz
Predicción general para este 12 de febrero en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad será buena, en general. No obstante, las precipitaciones empeorarán la visión en el norte de los Pirineos durante toda la jornada y en las cotas medias del litoral y prelitoral barcelonés. No se esperan bancos de niebla significativos en ningún punto del territorio para este viernes.

Vientos suaves

El aire será suave y de dirección variable en toda Cataluña hasta las 11 de la mañana. A partir de entonces podrán registrarse vientos algo más severos en las comarcas ilerdenses con algunos golpes fuertes hasta media tarde.

El mistral soplará con mucha fuerza durante la tarde en las Terres de l’Ebre y en el prelitoral tarraconense. En el extremo norte de la Costa Brava, la tramontana dejará rachas fuertes de viento al final de la tarde y durante toda la noche, siendo más intensas en el cabo de Creus.