Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Nubes y lluvias acompañadas de barro en Cataluña para este 2 de marzo

Las temperaturas serán similares a las de ayer lunes y la niebla se concentrará en el Empordà

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta este martes con cielos tapados en todo el territorio. Las nubes altas y medias inundarán todo el litoral y prelitoral, siendo más intensas durante las horas centrales del día. Las precipitaciones serán aisladas en el oeste catalán durante la mañana y se podrán dar lluvias leves acompañadas de barro en puntos del litoral y prelitoral.

Las temperaturas serán similares a las registradas ayer lunes, pudiendo ser algo inferiores en el litoral y prelitoral del delta del Ebro y en las zonas más elevadas del centro de Cataluña. Los valores oscilarán entre los 0º y 18º en los Pirineos, entre los 6º y 18º en la costa y en el interior.

EvdMXeoXEAAw5A
Predicción general para este 2 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Poca niebla y vientos suaves

La visibilidad será buena en general, aunque podría empeorar en algunos puntos por el polvo de origen africano en suspensión en el aire. En el litoral tarraconense y gerundense se crearán bancos de niebla que dificultarán la visión hasta mediodía, desapareciendo durante la tarde. Las neblinas persistirán en el interior del Montsià hasta las últimas horas del día.

El viento será suave y de componente este en toda Cataluña. No obstante, se podrán dar algunos golpes moderados y de dirección variable en el litoral comprendido entre el Baix Llobregat y el Alt Empordà durante la tarde, que provocarán un oleaje más severo que en el resto de la costa.