Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las nubes con gran probabilidad de lluvias serán la tónica general en el centro y norte de Cataluña durante este lunes. En la imagen, nubes sobre el delta del Llobregat / CM

Nubes y lluvia en el centro y norte de Cataluña para este lunes

Los cielos soleados predominarán en las provincias de Tarragona y Lleida y habrá fuerte oleaje en el Empordà

3 min

Cataluña amanece este 12 de abril con nubarrones que persistirán durante la tarde en los Pirineos y las provincias de Barcelona y Girona. Los cielos soleados se generalizarán en el interior y la demarcación de Tarragona a partir del mediodía. Las precipitaciones serán poco abundantes, aunque podrán ir acompañadas de tormenta en la costa barcelonesa y gerundense. La cota de nieve rondará los 1.200 metros.

Los termómetros sufrirán una bajada generalizada en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 12º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 3º y los 19º en el interior de las provincias de Lleida y Tarragona, y entre los 8º y los 16º en el litoral y prelitoral barcelonés y gerundense. Los valores podrán superar los 20º en el delta del Ebro.

Nieblas matutinas

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, los habituales bancos de niebla matutinos serán más compactos durante este lunes que los registrados la última semana. Las neblinas se localizarán en las comarcas del Bages, Osona, el Pallars Jussà, la Noguera, el Solsonès, el Berguedà, el Vallès Oriental y la Garrotxa.

Predicción general para este 12 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 12 de abril en Cataluña / METEOCAT

Hasta el mediodía habrá gran dificultad en la visión, especialmente en carretera, en los alrededores de Manresa y Vic, donde se esperan nieblas muy densas durante la mañana. Las neblinas, a causa de las nubes bajas que persistirán en la provincia de Girona, persistirán durante la tarde en la comarca de la Selva.

Vientos y oleaje en el Empordà

La tramontana soplará durante todo el día en el norte de la Costa Brava. La intensidad de estos vientos será moderada con algunos golpes fuertes y muy fuertes en el Alt Empordà y el Baix Empordà. En la costa de estas dos comarcas, el servicio meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado la alerta por oleaje hasta las seis de la tarde, con olas superarán los dos metros y medio.

Los aires en el resto de Cataluña serán suaves y de dirección variable, con predominancia de vientos de componente sur durante la tarde. En las Terres de l’Ebre se espera alguna racha muy fuerte del mistral, especialmente en los alrededores del valle formado por el río Ebro.

Destacadas en Vida