Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / CG

Nubes en el norte y sol en el sur de Cataluña para este viernes

Las precipitaciones se localizarán en la provincia de Girona con lluvias puntuales en el resto del territorio

2 min

Cataluña despierta este 14 de mayo con cielos soleados en el centro, interior y sur del territorio y nubes más compactas en el norte y este. En las demarcaciones de Lleida y Tarragona el sol predominará a partir del mediodía mientras los nubarrones traerán tormentas en la provincia de Girona. Podrían darse granizadas puntuales. La cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros.

Las temperaturas serán similares a las registradas ayer jueves en toda Cataluña. Los valores oscilarán entre los 5º y 19º en los Pirineos, entre los 7º y 21º en el Prepirineo, el interior de Lleida, Barcelona y Girona, y entre los 12º y 23º en la costa. Podrán ser más elevadas en les Terres de l’Ebre durante la tarde.

Predicción general para el 14 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 14 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y nubes bajas

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán muy compactos en las comarcas de Osona, el Moianès y el Vallès Oriental. Las zonas elevadas, especialmente de los Pirineos más orientales, tendrán dificultad en la visión por las nubes más bajas y las tormentas que se esperan durante la tarde.

Los vientos soplarán fuertes y con mucha intensidad hasta mediodía en el Empordà y las Terres de l’Ebre. El resto del territorio mantendrá rachas suaves y moderadas de componente norte y oeste, aunque podrán ser de dirección variable en el litoral y prelitoral barcelonés durante toda la jornada.