Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes medias y altas que pueden dificultar la visión vistas junto a la costa del delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Nubes en la costa con temperaturas primaverales en Cataluña para este viernes

El sol predominará en el interior del territorio y no se esperan precipitaciones

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despierta este 26 de febrero con cielos soleados en general en todo el territorio. No obstante, las nubes altas y medias serán persistentes en el litoral y prelitoral durante la mañana y se mantendrán durante la tarde de forma aislada en algunos puntos costeros y los Pirineos más orientales, concretamente en las comarcas del Vall d’Aran y el Pallars Sobirà. No se esperan lluvias ni nevadas en ningún punto de la comunidad.

Las temperaturas serán similares a las de ayer jueves, con toques que anuncian la llegada de la primavera. En los Pirineos oscilarán entre los -2º y los 17º, pudiendo superar los 18º en la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà y el Pallars Jussà; el resto del territorio se mantendrá entre los 2º y los 19º, siendo más cálidas las zonas del norte de la Costa Brava y el delta del Ebro.

EvIpPLrWQAA qLW
Predicción general para este 26 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Poca niebla y vientos suaves

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, los bancos de niebla habituales durante la mañana se concentrarán de forma leve en los alrededores del valle del Ebro, el Baix Empordà y Osona. Las nubes bajas predominantes hasta el mediodía en algunos puntos del litoral y el prelitoral también podrían dificultar la visión, que mejorará a partir de la tarde.

Los aires serán suaves y de dirección variable en el interior, con rachas de componente sur durante las horas centrales del día. En el litoral, el terral será moderado y variable, aunque también soplará de componente sur. El viento será escaso durante toda la jornada en toda Cataluña.