Cataluña amanece este 12 de mayo con cielos tapados en prácticamente todo el territorio, con sol en la costa tarraconense y el sur de Barcelona. No obstante, a partir del mediodía las nubes se volverán más compactas en el interior de Lleida y los Pirineos. Las precipitaciones serán de intensidad moderada y acompañadas de tormentas en el norte de la comunidad. La cota de nieve rondará los 1.800 metros.
Los termómetros irán al alza en el norte y sur de Cataluña. La temperaturas oscilarán entre 1º y 20º en los Pirineos, entre los 6º y 24º en el interior de Barcelona, Lleida y Tarragona, y entre los 9º y 24º en la costa. Podrán superarse los 26º en las Terres de l’Ebre durante la tarde.

Nieblas matutinas
La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, empeorará en el norte a partir de media mañana y los habituales bancos de niebla matutinos se localizarán en el Gironès, la Selva y Osona. Las nubes medias y bajas durante la tarde harán empeorar la visión en los Pirineos.
Los vientos soplarán entre suaves y moderados de componente oeste en el interior y con dirección sur y oeste en el litoral. Las rachas más fuertes de viento se darán en las horas centrales del día de forma puntual y local en toda la costa de Cataluña.