Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las lluvias se concentrarán en las comarcas del sur este miércoles / EUROPA PRESS

Nubes con lluvias generalizadas en toda Cataluña para este lunes

Las temperaturas bajarán durante toda la jornada con mínimas de 5º en los Pirineos

2 min

Cataluña despierta este 10 de mayo con cielos tapados en gran parte del territorio. Las nubes irán aumentando a lo largo de la jornada, y serán más compactas a partir de media mañana en el norte, sur y este de la comunidad. El sol persistirá en el Segrià y en algunos puntos de la costa barcelonesa. Las precipitaciones se darán en forma de lloviznas, con más intensidad en los Pirineos, tormentas en la provincia de Girona y las Terres de l’Ebre, y lluvias en zonas de montaña del prelitoral.

Las temperaturas irán a la baja durante toda la jornada en Cataluña, los mayores descensos se registrarán a partir de mediodía. Los valores oscilarán entre los 5º y 18º en los Pirineos, entre lo 10º y 23º en el interior de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 12º y 23º en la costa. Podrán superarse los 24º en el delta del Ebro y las comarcas centrales barcelonesa.

Predicción general para este 10 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 10 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Poca niebla y vientos fuertes en norte y sur

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, será localmente irregular durante las primeras horas de la mañana en la costa a causa de las nubes y se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas ilerdenses de Urgell, la Noguera y el Pallars Jussà.

Los vientos soplarán de componente norte y oeste, con las excepciones del mistral en el sur tarraconense y la tramontana en el Empordà. Los aires serán entre suaves y moderados, con golpes fuertes en el norte de la Costa Brava y en sur de la Costa Dorada. No obstante, a partir de mediodía las rachas se moderarán y dejarán leves brisas durante la tarde en toda Cataluña.