Cataluña amanece este 28 de abril con cielos tapados en todo el territorio. Las nubes serán más compactas en el interior, norte y sur de la comunidad, con algunos claros en la costa. Las precipitaciones serán leves y puntuales. No obstante, podrán darse lluvias en forma de tormenta en la provincia de Girona y en los Pirineos y el Prepirineo. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.
Los termómetros irán al alza en toda Cataluña. Las temperaturas aumentarán de forma moderada, alcanzando valores de entre 4º y 18º en los Pirineos y el Prepirineo, entre 8º y 21º en el interior de las demarcaciones de Lleida y Tarragona, y entre 9º y 18º en la costa. Podrán superarse los 20º en el litoral del Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Ebre, el Alt Empordà y el Baix Empordà.

Nieblas matutinas y viento en el norte
La visibilidad, a pesar de las nubes compactas, será buena en toda Cataluña. No obstante, los bancos de niebla matutinos en Osona, el Bages, la Noguera, Urgell y el Pallars Sobirà dificultarán la visión hasta el mediodía.
Los vientos serán suaves y de dirección variable en todo el territorio. Durante las horas centrales del día soplará de componente sur moderado, con golpes fuertes a partir de media tarde en la Costa Brava.