Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes con probabilidad de lluvia cerca del Aeropuerto de Barcelona / EUROPA PRESS

Nubes con lluvias en el interior de Cataluña para este miércoles

Las temperaturas aumentarán durante toda la jornada y soplarán vientos fuertes en la Costa Brava

2 min

Cataluña amanece este 28 de abril con cielos tapados en todo el territorio. Las nubes serán más compactas en el interior, norte y sur de la comunidad, con algunos claros en la costa. Las precipitaciones serán leves y puntuales. No obstante, podrán darse lluvias en forma de tormenta en la provincia de Girona y en los Pirineos y el Prepirineo. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.

Los termómetros irán al alza en toda Cataluña. Las temperaturas aumentarán de forma moderada, alcanzando valores de entre 4º y 18º en los Pirineos y el Prepirineo, entre 8º y 21º en el interior de las demarcaciones de Lleida y Tarragona, y entre 9º y 18º en la costa. Podrán superarse los 20º en el litoral del Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Ebre, el Alt Empordà y el Baix Empordà.

Predicción general para este 28 de abril en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 28 de abril en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y viento en el norte

La visibilidad, a pesar de las nubes compactas, será buena en toda Cataluña. No obstante, los bancos de niebla matutinos en Osona, el Bages, la Noguera, Urgell y el Pallars Sobirà dificultarán la visión hasta el mediodía.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en todo el territorio. Durante las horas centrales del día soplará de componente sur moderado, con golpes fuertes a partir de media tarde en la Costa Brava.