Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos nubosos con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / CG

Nubes con lluvias acompañadas de tormenta en los Pirineos para este jueves

El sol predominará en el interior, donde aumentarán ligeramente las temperaturas durante la tarde

2 min

Cataluña despierta este 3 de junio con cielos soleados en el interior, que se mantendrán durante todo el día. No obstante, en la costa, las Terres de l’Ebre y los Pirineos las nube predominarán toda la jornada, dejando precipitaciones puntuales en diferentes puntos del territorio. Las lluvias irán acompañadas de tormentas en los Pirineos orientales y no se descartan granizadas aisladas.

Los termómetros, de media, se mantendrán estables en toda Cataluña. No obstante, las temperaturas variarán en el interior, donde aumentarán ligeramente respecto a ayer miércoles, y en el resto del territorio irán a la baja. Los valores oscilarán entre los 6º y 26º en los Pirineos, entre los 10º y 30º en el interior de Lleida y Tarragona, y entre los 16º y 26º en la costa. Podrán superarse los 31º en algunos puntos de poniente y el delta del Ebro.

Predicción general para el 3 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 3 de junio en Cataluña / METEOCAT

Visibilidad irregular en el litoral

Los habituales bancos de niebla matutinos se localizarán en las comarcas del Alt Empordà, el Baix Empordà, la Selva, el Gironès, la Garrotxa, Osona, el Alt Penedès, el oeste del Baix Llobregat, el Tarragonès, el Baix Camp y el Baix Ebre. La visibilidad será buena durante el resto del día en toda Cataluña, aunque en los momentos de lluvia podría empeorar en la costa y los Pirineos.

Los vientos soplará entre suaves y moderados de componente sur y este en el litoral y el prelitoral, y de dirección sur en el interior. Las rachas más fuertes de viento se darán durante la tarde en las Terres de l’Ebre y el ámbito de Lleida.