Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las lluvias se concentrarán en las comarcas del sur este miércoles / EUROPA PRESS

Nubes compactas y lluvias dispersas en Cataluña para este martes

Las temperaturas bajarán ligeramente y las nieblas matutinas dificultarán la visibilidad en el noreste

2 min

Cataluña despierta este 25 de mayo con cielos nubosos en todo el territorio. Los nubarrones serán más compactos durante la mañana en el norte y este del territorio, aumentando a partir del mediodía en puntos de los Pirineos y otras zonas de montaña. Las precipitaciones serán dispersas en la mitad sur y este de la comunidad. La lluvia será más intensa en el litoral y prelitoral de las provincias de Barcelona y Tarragona. La cota de nieve rondará los 2.300 metros.

Los termómetros irán a la baja en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 2º y 20º en los Pirineos, entre los 9º y 25º en el interior de la demarcación de Lleida, y entre los 7º y 23º en el resto del territorio. La costa registrará valores inferiores entre los 13º y 20º, con máximas de 22º en el delta del Ebro.

Predicción general para este 25 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 25 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas

La visibilidad será entre buena y regular durante la mañana. Los bancos de niebla matutinos se localizarán en el Moianès, Osona, el Vallès Oriental y la Garrotxa. Las nubes medias y bajas dificultarán la visión en los Pirineos y otras zonas de montaña, aunque mejorará a partir de mediodía.

Los vientos soplarán de componente norte y oeste entre suaves y moderados hasta media mañana, con intervalos suaves y de dirección variable en el sur tarraconense y en el interior de Cataluña. Durante la tarde la tramontana dejará algunos golpes fuertes en el Empordà.