Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Nubes hasta mediodía y aumento de las temperaturas en Cataluña para este miércoles

Las precipitaciones se concentrarán en forma de aguanieve en los Pirineos durante la tarde

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este 3 de marzo con cielos nubosos en todo el territorio. A partir del mediodía las nubes irán desapareciendo en el interior y el litoral catalán, siendo más persistentes durante la tarde en los Pirineos y el Prepirineo. Las precipitaciones serán leves y locales, concentradas en las zonas de montaña donde la cota de nieve rondará los 2.000 metros.

Las temperaturas serán ligeramente más altas en toda Cataluña, especialmente en puntos de los Pirineos y el Prepirineo, oscilando entre los -1º y los 18º. Los valores en el interior se situarán entre los 3º y los 18º, y en el litoral y el prelitoral entre los 9º y 18º, pudiendo superarse los 18º en el Baix Ebre y el Baix Penedès.

EvfcOh WYAUIFX5
Predicción general para este 3 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas

La visibilidad se mantendrá irregular durante toda la mañana, sobre todo en el norte de la Costa Brava y en el sur de la Costa Dorada. Los bancos de niebla serán persistentes hasta mediodía en las comarcas del Baix Empordà, el Alt Empordà, la Selva, Osona, el Bages, el Segrià, el Pla d’Urgell y el Baix Ebre. Durante la tarde podrán darse algunas neblinas en el Montsià provocadas por el polvo de origen africano en suspensión.

Los vientos serán suaves y de dirección variable, aunque predominarán los aires de componente este en el litoral. Durante el mediodía se registrarán algunos golpes moderados de orientación sur y este en la costa, siendo más acusados en el norte de la Costa Brava, el delta del Ebro y el área central cercana a la ciudad de Tarragona.