Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubarrones sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Nubarrones con precipitaciones puntuales en la costa de Cataluña para este lunes

Las temperaturas serán similares a las registradas durante el fin de semana en todo el territorio

Carlos Manzano
3 min

Cataluña amanece este 1 de marzo con cielos nubosos en casi todo el territorio. Los nubarrones serán persistentes en el litoral y el prelitoral durante toda la jornada, siendo más abundantes al final del día. No obstante, las nubes altas y medias que se darán en poniente durante la mañana irán desplazándose a partir del mediodía hasta las comarcas centrales del Bages, la Anoia y el Moianès.

Las precipitaciones serán aisladas, en general, en toda Cataluña. Las lluvias se concentrarán de forma leve en el sur tarraconense durante la tarde, siendo más fuertes en el delta del Ebro y la zona de Terra Alta. En el resto del territorio se darán en algunos puntos del litoral y el prelitoral barcelonés y gerundense de carácter intermitente. No se esperan nevadas para este lunes.

Temperaturas estables

Los termómetros marcaran grados similares a los registrados durante este último fin de semana de febrero. En el litoral y prelitoral los valores oscilarán entre los 9º y 17º, entre los -3º y los 16º en los Pirineos y el Prepirineo, y entre los 5º y 18º en el resto de Cataluña. Las temperaturas más elevadas para este 1 de marzo se registrarán en el área de Lleida, pudiendo superar los 18º durante la tarde.

EvYCas1XUAA36Af
Predicción general para este 1 de marzo en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad estará dificultada por los bancos de niebla que se formarçán en el Segrià, la Ribera d’Ebre, la Segarra, Osona y el Baix Empordà hasta mediodía. También podría haber problemas de visión en el extremo sur de la provincia de Tarragona, donde habrá polvo en suspensión similar al que hizo saltar la alarma de contaminación en el área metropolitana de Barcelona la semana pasada.

Viento variable

Los aires soplarán de componente este entre suave y moderado en todo el territorio. No obstante, se esperan algunos golpes fuertes en el litoral, siendo más intensos durante las horas centrales del día y propiciados por las precipitaciones puntuales que se registrarán en la costa gerundense y tarraconense.

El viento será de componente sur y este suave con algún golpe moderado en el interior de Cataluña. Podrán darse rachas variables durante las últimas horas del día, con predominio de dirección este en el litoral que hará aumentar el oleaje en la costa de las comarcas del Alt Empordà, el Baix Empordà y la Selva.