Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubarrones cubriendo el delta del Llobregat / CM

Nubarrones con lluvias en el norte y centro de Cataluña para este viernes

Las temperaturas bajarán ligeramente y soplarán vientos fuertes en la zona de Lleida

3 min

Cataluña amanece este 12 de marzo con cielos tapados en general, que irán despejándose a partir del mediodía en el sur e interior de la provincia de Tarragona. Las nubes más compactas se darán en los Pirineos y el Prepirineo durante toda la jornada. Al final del día se darán nubarrones más bajos en el litoral y prelitoral barcelonés y gerundense, concretamente en la costa comprendida entre las comarcas del Alt Empordà y el Baix Llobregat.

Las precipitaciones serán leves e intermitentes hasta mediodía en el norte de los Pirineos. Durante la tarde las lluvias se extenderán hasta el sur de la sierra pirenaica y el litoral e interior de las provincias de Girona y Barcelona. Las lloviznas podrán ir acompañadas de tormenta y, puntualmente, algunos momentos de granizadas. La cota de nieve rondará los 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.400 y 1.200 metros en el resto del territorio.

Bajan las temperaturas

El mercurio de los termómetros caerá ligeramente respecto a las subidas generalizadas durante toda la semana. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y los 14º en los Pirineos, en el interior ilerdense y tarraconense rondará entre los 3º y los 18º, y entre los 8º y 18º en el litoral catalán. En la Ribera d’Ebre podrán superarse los 19º durante la tarde.

Predicción general para este 12 de marzo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 12 de marzo en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña para este viernes. No se esperan bancos de niebla en ningún punto de la comunidad. No obstante, las lluvias y nubes bajas durante las horas finales del día en la costa de Barcelona y Girona, podrá empeorar la visión durante la tarde.

Viento en Lleida y las Terres de l'Ebre

Los vientos serán suaves y de dirección variable hasta media mañana. A partir de entonces se impondrán de componente oeste en la zona de Lleida y de sur y este en el litoral y el prelitoral. No obstante, podrán ser más variables en los Pirineos.

Las rachas fuertes y moderadas se darán, sobre todo, en las cotas más altas de los Pirineos y en la Costa Brava, donde soplará la tramontana con fuerza a partir de media tarde. En poniente y las Terres de l’Ebre se darán golpes de viento más intensos a partir de mediodía.