Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes sobre el Aeropuerto de El Prat / EUROPA PRESS

Nubarrones y lluvias a partir de mediodía en Cataluña para este miércoles

Bajan las temperaturas en todo el territorio con vientos fuertes en la Costa Brava y los Pirineos

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este 20 de enero con cielos tapados y precipitaciones que irán extendiéndose de sur a norte. Los nubarrones serán abundantes en el litoral, el prelitoral y el ámbito de Lleida durante toda la mañana. A partir de la tarde las nubes serán más compactas en el oeste del territorio y los Pirineos.

Las precipitaciones serán más abundantes a partir de la tarde, cuando las nubes comiencen a cubrir toda la comunidad. Se esperan lluvias leves y dispersas en los Pirineos, el Prepirineo y las Terres de l’Ebre. No obstante, podría haber algún chubasco aislado en las comarcas litorales del Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. La cota de nieve estará alrededor de los 1.500 metros, pudiendo bajar hasta los 1.300.

Bajan las temperaturas

Los termómetros bajarán en toda Cataluña. Respecto a las temperaturas registradas ayer martes, se verá un descenso de ente 2º y 5º en todo el territorio. Los valores oscilarán entre los 6º y 11º en los Pirineos, el Prepirineo y las comarcas de la Noguera, la Segarra, la Anoia y el Solsonès, manteniéndose entre los 10º y 15º en el litoral y el prelitoral.

Los bancos de niebla serán abundantes en las comarcas centrales, como es habitual, y en las cotas medias y altas de los Pirineos, propiciados por los nubarrones que se irán sucediendo durante todo el día. No obstante, la visibilidad será buena, en general.

Vientos fuertes en la Costa Brava

Durante toda la mañana las brisas serán suaves y de dirección variable en toda Cataluña, predominando el terral en el litoral que provocará corrientes de mar de componente norte. El resto del territorio registrará vientos procedentes del sur y del oeste.

El aire será más acusado en el litoral y prelitoral gerundense. En la Costa Brava se registrarán algunas rachas fuertes de viento, que se irán moviendo a lo largo de la tarde hacia los Pirineos más orientales.

Destacadas en Vida