Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubarrones sobre el delta del Llobregat / CARLOS MANZANO

Nubarrones y lluvias en toda Cataluña para este 9 de febrero

Las olas superarán los dos metros y medio en la costa barcelonesa y gerundense

Carlos Manzano
3 min

Cataluña amanece este martes con cielos tapados que dejarán precipitaciones por todo el territorio. Los nubarrones se irán trasladando de oeste a este, siendo más compactos en los Pirineos y el Prepirineo occidental. A partir del mediodía, las nubes serán más abundantes en el litoral y prelitoral. No obstante, en las comarcas del Alt Empordà, el Baix Empordà, el Pla de l’Estany y el Gironès el sol saldrá puntualmente durante la tarde.

Las precipitaciones se concentrarán durante la mañana en las comarcas ilerdenses y en el interior tarraconense. A partir de mediodía, con el desplazamiento de las nubes hacia la costa, las lluvias serán de intensidad moderada, aunque se producirán en cualquier punto de Cataluña. La cota de nieve rondará los 1.200 metros en los Pirineos y entre los 1.400 y 1.600 en el resto del territorio. Se esperan nevadas en el Vall d’Aran, la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas serán ligeramente más bajas a las de ayer lunes. Los valores oscilarán entre los -2º y 9º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 3º y 12º en el ámbito de Lleida, y entre los 3º y 16º en el litoral y el prelitoral. Podrán superarse los 16º en puntos de la costa de Girona y Tarragona durante la tarde.

EtxAfqNWQAEjp00
Predicción general para este 9 de febrero en Cataluña / METEOCAT

La visibilidad será buena en general, aunque podría empeorar con las precipitaciones. En los Pirineos, las nevadas dificultaran la visión durante toda la jornada, especialmente durante la tarde. Los bancos de niebla, además, también la complicarán durante la mañana en las comarcas de Osona y la Segarra.

Alerta por oleaje

El servicio meteorológico de Cataluña ha activa el aviso por el estado del mar para este martes. Las olas superarán los dos metros y medio de altura en toda la costa, siendo superiores durante la mañana y a última hora de la tarde en las comarcas del Garraf, el Baix Llobregat y el Barcelonès, donde hay un peligro alto por oleaje. A partir de las seis de la tarde, será más intenso en toda la costa barcelonesa y gerundense.

Las olas vendrán determinadas, en gran parte, por los vientos que se registrarán este martes en Cataluña. Los aires serán de componente sur y oeste en todo el territorio, de intensidad leve y moderada. No obstante, se darán rachas muy fuertes a partir del mediodía en el litoral y prelitoral, así como en las cotas más altas de los Pirineos