Cataluña amanece este 18 de febrero con cielos nubosos que irán desapareciendo durante el día. No obstante, aunque con claros en las horas centrales del día, los nubarrones volverán a ser abundantes durante las horas finales del día, especialmente en el norte de los Pirineos y en el litoral. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio para este jueves.
Las temperaturas aumentarán en general, pudiendo ser más bajas que ayer miércoles en el litoral tarraconense. Los valores oscilarán entre los 0º y 17º en los Pirineos, entre los 7º y 17º en la costa de Tarragona y Barcelona, aunque algunas previsiones validan que se superen incluso los 21º en el norte de la Costa Brava. El resto de Cataluña se mantendrá entre los 2º y 19º.

Niebla durante la mañana
La visibilidad será buena en general. No obstante, se esperan bancos de niebla puntuales y persistentes hasta mediodía en algunos puntos de la costa y en el ámbito de Lleida. Habrá dificultad de visión en el Segrià, la Conca de Barberà, la Anoia, el Vallès Oriental y el Baix Empordà durante toda la mañana.
Los vientos suaves y de dirección variable predominarán hasta media mañana y durante las horas finales del día. El resto de la jornada soplarán de componente sur con algunos golpes moderados, reforzados en el litoral de la Costa Brava donde se esperan rachas más fuertes durante la tarde.