Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los fuertes vientos provocarán olas de más de dos metros y medio en el norte de Cataluña / EUROPA PRESS

Nubarrones intermitentes y fuertes vientos en Cataluña para este viernes

Las precipitaciones serán de forma aislada en los Pirineos y en algunos puntos del litoral y el prelitoral a partir del mediodía

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta hoy con cielos inestables. El sol se alternará con nubes altas en el este y oeste del territorio. No obstante, los nubarrones serán más abundantes en el interior y oeste ilerdense a partir de media mañana, llegando a la costa de forma puntual y aislada durante la tarde.

No se esperan grandes precipitaciones en la comunidad. Podrán darse de carácter leve y excepcional en el norte de los Pirineos y, a partir del mediodía, en algunos puntos del litoral y el prelitoral. La cota de nieve bajará de los 1.200 metros registrados ayer jueves hasta los 1.000.

Bajan las temperaturas

El frío, de forma moderada, vuelve a Cataluña. Las temperaturas serán ligeramente más bajas en los Pirineos, el Prepirineo y en el interior, oscilando entre los 5º y 10º, y entre los 8º y 13º en el resto del territorio. Los termómetros subirán ligeramente en el ámbito de Lleida y las Terres de l’Ebre.

La visibilidad será buena en general. Tan solo se esperan dificultades de visión en algunos puntos del interior por los habituales bancos de niebla. Los alrededores de Vic, Manresa, Igualada, Lleida, Mollerussa y Balaguer registrarán neblinas hasta las primeras horas de la tarde.

Aviso por vientos y oleaje

Los aires en Cataluña soplarán de componente norte y oeste moderados, en general. No obstante, se ha activado el aviso por viento durante toda la jornada en las comarcas del Alt Empordà, el Ripollès, el Berguedà, el Solsonès, la Cerdanya, el Alt Urgell, los Pallars Jussà y Sobirà, la Alta Ribagorça, la Vall d’Aran y el Baix Camp. Las comarcas pirenaicas pueden superar rachas de viento de 25 metros por segundo.

La alerta por golpes fuertes de viento provocará un mar bastante movido en el norte de la Costa Brava. A partir de las seis de la tarde podría haber un peligro elevado de navegación en los cabos de Creus y Begur, con olas que superen los dos metros y medio de altura.

Destacadas en Vida