Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes vistas este lunes sobre el Aeropuerto de El Prat / CM

Nubarrones y descenso de temperaturas en Cataluña para este 25 de enero

Las precipitaciones se concentrarán en los Pirineos y en la provincia de Tarragona

Carlos Manzano
3 min

Cataluña deja atrás los últimos coletazos de la borrasca Ignacio con cielos cubiertos y precipitaciones leves durante todo el día. Los nubarrones estarán presentes durante toda la jornada en todo el territorio, siendo más persistentes en el ámbito de Lleida y los Pirineos hasta mediodía. Por la tarde, podrían darse momentos de sol en puntos del interior.

Las precipitaciones estarán presentes, de forma leve, en toda Cataluña. No obstante, los Pirineos registrarán lluvias y nevadas más intensas durante todo el día. A partir de mediodía los chubascos aparecerán con más fuerza en los puertos de montaña y en puntos del sur y centro de la provincia de Tarragona. La cota de nieve baja hasta los 800 metros a partir de las seis de la tarde, aunque las neviscas se concentrarán en el Vall d’Aran.

Bajan las temperaturas

Los termómetros descenderán durante toda la jornada. Las temperaturas serán moderadamente más bajas, especialmente en los Pirineos y el Prepirineo, donde oscilarán entre los 2º bajo cero y los 12º. El resto del territorio registrará valores entre los 3º y 15º, pudiendo ser más elevados en la costa barcelonesa y tarraconense, superando los 16º en el Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Penedès, el Tarragonès y algunos puntos del delta del Ebro.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. No se esperan bancos de niebla en las zonas habituales de la provincia de Lleida ni en las comarcas centrales. Durante la tarde, la visión empeorará en la cotas medias y altas del norte de los Pirineos a causa de las nubes bajas y las nevadas puntuales.

Vientos suaves

Cataluña deja atrás las fuertes rachas de viento de los últimos días y mantiene brisas de componente norte y oeste moderadas. La depresión central, el interior, los valles pirenaicos y el litoral y prelitoral barcelonés tendrán aires leves y de dirección variable durante toda la jornada.

No obstante, en la provincia de Tarragona habrá golpes fuertes del mistral en la costa y las comarcas más interiores de la demarcación. Los Pirineos y el Prepirineo también podrían registrar vientos intensos, sobre todo durante las horas centrales del día.