Menú Buscar
Protesta contra el racismo y el fascismo en Nou Barris

Nou Barris recuerda al mantero muerto en Lavapiés

El barrio barcelonés es escenario de una manifestación contra el racismo precedida por un minuto de silencio

17.03.2018 14:44 h.
2 min

Nou Barris recuerda al mantero Mmame Mbage, muerto en Lavapiés de un paro cardíaco el jueves cuando, presuntamente, escapaba de un control policial.

El barrio de Barcelona ha sido el escenario de una manifestación este sábado en contra del racismo y a la que ha precedido un minuto de silencio también por el asesinato a tiros de la concejal brasileña Marielle Franco el miércoles.

En memora de Mbage

La protesta ha sido convocada por la plataforma Unidad contra el fascismo y el racismo, bajo el lema "Derechos civiles y sociales para todos" en el marco de una jornada internacional de protesta que se ha celebrado en cerca de 70 ciudades de todo el mundo, según fuentes de la organización.

En las consignas y lemas coreados en la marcha ha estado presente el mantero senegalés fallecido, que ha provocado protestas que anteayer derivaron en altercados con barricadas y quema de contenedores en Lavapiés.

Los musulmanes denuncian acoso

También han asistido a la manifestación representantes de la comunidad musulmana de Nou Barris, para denunciar el "acoso" que aseguran padecer por la inminente inauguración de una mezquita en este barrio barcelonés.

A la protesta han acudido además numerosos representantes de asociaciones antirracistas y organizaciones de inmigrantes, así como de los sindicatos CCOO y UGT y de Òmnium Cultural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información