Menú Buscar
Decenas de miles de jóvenes llenan la plaza Mayor de Salamanca para celebrar la Nochevieja Universitaria la noche del jueves / EFE

La Nochevieja Universitaria de Salamanca reúne a 40.000 jóvenes

Estudiantes de todo el país, de Italia y de Portugal, acuden a la celebración anual

1 min

La plaza Mayor de Salamanca se quedó pequeña la noche del jueves, el último lectivo antes de las vacaciones de Navidad, para celebrar la Nochevieja Universitaria. Unos 20.000 estudiantes la llenaron para celebrar la cita anticipada, dejar atrás 2016 y dar la bienvenida a 2017. El resto de jóvenes que quisieron asistir a la cita, 20.000 más, vivieron la fiesta en las calles cercanas a la plaza.

La cifra es similar a la de los últimos años. La Nochevieja Universitaria no solo se ha hecho famosa en España –estudiantes de varios puntos del territorio organizan viajes para asistir–, sino que en esta ocasión ha habido expediciones que han llegado desde varios puntos de Italia y de Portugal.

En vez de uvas, gominolas. Ésta es la tradición de la fiesta. Después, más de 50 locales adheridos a la iniciativa dieron continuidad a la falsa Nochevieja. La Junta repartió permisos a los establecimientos para abrir en un horario de forma excepcional en motivo de la celebración.