Menú Buscar
Los despropósitos de la sanidad: llueve sobre mojado

Denuncian "noches en sillas con el suero puesto" en el Taulí

El sindicato de enfermería Satse advierte de que el hospital de Sabadell atiende a 500 usuarios al día, el triple de lo habitual

2 min

Denuncian esperas de "noches en sillas con el suero puesto" en la Corporación Sanitària Parc Taulí. El sindicato de enfermería Satse ha alertado hoy lunes, 22 de enero, de que el hospital de Sabadell (Barcelona) atiende a una media de 500 usuarios al día, el triple de lo habitual.

En un comunicado, la agrupación de ha insistido en la "situación crítica permanente" del complejo médico de la conurbación de Barcelona, que atiende a una población de referencia de casi 400.000 personas.

El nivel II de urgencias del Taulí, con capacidad para 35 personas, presentaría una media de 80 enfermos los últimos días.

"Infradotación"

En plena epidemia de gripe, Satse ha valorado que el consorcio "es el patito feo de la sanidad catalana", ya que sufre de una "infradotación de personal para la enorme cantidad de población que tiene asignada". La cantidad de camas de hospitalización, además, es inferior a la de los hospitales cercanos.

"Hemos de colocar a pacientes de todas las edades, muchos de ellos mayores de 80 años, en sillas, donde pasan noches con el suero puesto", ha advertido Manolo Jiménez, portavoz del sindicato en la institución de agudos.

Asimismo, Jiménez ha alertado de que la espera mínima en urgencias en el Parc Taulí es de seis horas.

Destacadas en Vida