Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de las luces de Navidad en una calle de Barcelona / EUROPA PRESS

Nochebuena con nubarrones y chubascos débiles en toda Cataluña

La cota de nieve bajará a los 800 metros y se activa la alerta por nevadas en la Vall d’Aran

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece con nubes en toda su extensión el día de Nochebuena. Este 24 de diciembre se esperan cielos cubiertos especialmente hasta el mediodía en las comarcas centrales de Osona, el Moianès y el Bages, así como en el prelitoral y litoral barcelonés.

Las precipitaciones serán más acentuadas en el norte de los Pirineos, donde podrán darse en forma de nevadas a partir de las seis de la tarde. De hecho, el descenso de la cota de nieve hasta los 800 metros a partir de media tarde ha hecho activar la alerta en la Vall d’Aran, donde podrán acumularse hasta 10 centímetros. El resto del territorio tendrá lluvias dispersas en algunos puntos del litoral y prelitoral barcelonés y gerundense.

Bajan las temperaturas

Los valores descenderán ligeramente respecto a los de los últimos días. La temperatura media oscilará entre los -1º y 12º en los Pirineos y el Prepirineo, entre 1º y los 16º en el interior de Cataluña, y entre los 5º y los 16º en la costa.

La niebla, de forma intermitente, volverá a darse en la provincia de Lleida, de forma acentuada en las comarcas del Segrià, la Noguera y el Solsonès. No obstante, el resto del territorio mantendrá buena visibilidad durante toda la jornada.

Vientos fuertes en el norte y en el sur

Soplará una leve brisa de componente norte en toda Cataluña durante toda la jornada. No obstante, podrán registrarse rachas de vientos fuertes en el Empordà, debido a la tramontana, y en el Baix Ebre y el Montsià por el mistral.