Menú Buscar
La aplicación de Whatsapp instalada en un teléfono móvil / EFE

No todos los móviles podrán usar Whatsapp el año que viene

La obsolescencia programada en algunos modelos es el motivo por el que esta app no se podrá usar en un mes en el teléfono

04.12.2018 19:40 h.
3 min

El mercado tecnológico evoluciona tan rápido que las empresas que se dedican a ello tiene que adaptarse a las nuevas necesidades. Whatsapp no es una excepción, por lo que dará la entrada al 2019 dejando de ser una aplicación usable en algunos dispositivos. Por lo tanto, algunos de sus más de mil millones de usuarios diarios activos tendrán que cambiar de teléfono móvil si quieren seguir apareciendo en línea.

Whatsapp ha publicado la lista de modelos que dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir de 2019. Según ha anunciado la empresa, los teléfonos móviles que tengan instalada una versión 2.3.7 o anterior de Android dejarán de ser compatibles con este servicio de mensajería online. Apple y Blackberry no se libran. Algunos de sus terminales también se han quedado obsoletos.

Iphone y Blackberry

Las obsolescencia programada que tienen los teléfonos móviles llega también a marcas del sector tan conocidas a nivel mundial como Iphone y Blackberry. Los modelos de Apple en los que Whatsapp dejará de funcionar serán aquellos que tengan un iOS7 o anterior.

En el caso de la marca canadiense, esta actualización pasará factura a los modelos Blackberry OS y Blackberry 10. Los terminales Nokia S40 y Windows Phone 8.0 también serán incompatibles con esta app, por lo que tendrán que, o renovarse, o bien optar por otro servicio de mensajería que cumpla con las mismas funciones.

¿Cómo averiguar el sistema operativo?

Verificar el sistema operativo de un teléfono móvil es lo primero que se debe hacer. De esta forma se sabrá si el terminal ha quedado antiguo a los ojos de Whatsapp y se tiene que ir mirando uno nuevo de cara a la Navidad. Los pasos a serán distintos en Android y en iOS.

En el primer caso, se debe entrar en ajustes, después en acerca del teléfono y, por último, en información del teléfono. La información que ahí aparezca será el modelo del dispositivo. En iOS el primer paso es igual. Sin embargo, luego se tiene que acceder al apartado general y, para acabar, en seleccionar información. Si no es posible una actualización, tocará ir buscando un modelo de sustitución.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información