“Excrementos, jeringuillas, peleas con armas, amenazas, portales reventados y colchones en espacios comunes son el pan de cada día”, así comienza el comunicado que la plataforma vecinal 'Acció Raval' ha lanzado en redes sociales, solicitando una mayor implicación del “Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central”.
La situación lleva varios meses y se ha convertido en insostenible. En el comunicado los vecinos culpan a los “bancos y especuladores” por desentenderse de las propiedades vacías que acaban convirtiéndose en “los más confortables alojadores para los narcos”. Culpan además a la especulación que, dicen, mientras echan a los vecinos de sus casas, "suben el precio de los alquileres".
Comunicado de la plataforma vecina 'Acció Raval' / TWITTER
También contra el turismo
Por último, Acció Raval se ceba con el turismo. “Varias calles se han convertido en un bar nocturno al aire libre: se distribuye alcohol por circuitos ilegales y resulta imposible descansar”.
El objetivo último de la plataforma vecinal es un llamado a la acción, en el que convocan a una manifestación el sábado 9 de septiembre.