Menú Buscar
Un agente de la Guardia Urbana entra en un piso del barrio el Raval, imagen de archivo / CG

‘No nos dejaremos echar del Raval’, la respuesta de la plataforma vecinal del barrio

‘Acció Raval’ asegura que el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central están dando respuestas insuficientes

24.08.2017 18:38 h. Actualizado: 24.08.2017 18:39 h.
1 min

“Excrementos, jeringuillas, peleas con armas, amenazas, portales reventados y colchones en espacios comunes son el pan de cada día”, así comienza el comunicado que la plataforma vecinal 'Acció Raval' ha lanzado en redes sociales, solicitando una mayor implicación del “Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno central”.

La situación lleva varios meses y se ha convertido en insostenible. En el comunicado los vecinos culpan a los “bancos y especuladores” por desentenderse de las propiedades vacías que acaban convirtiéndose en “los más confortables alojadores para los narcos”. Culpan además a la especulación que, dicen, mientras echan a los vecinos de sus casas, "suben el precio de los alquileres".

Comunicado de la plataforma vecina 'Acció Raval' / TWITTER

Comunicado de la plataforma vecina 'Acció Raval' / TWITTER 

También contra el turismo

Por último, Acció Raval se ceba con el turismo. “Varias calles se han convertido en un bar nocturno al aire libre: se distribuye alcohol por circuitos ilegales y resulta imposible descansar”.

El objetivo último de la plataforma vecinal es un llamado a la acción, en el que convocan a una manifestación el sábado 9 de septiembre.