Menú Buscar
Imagen del Hospital Josep Trueta de Girona, cuyos profesionales denuncian que no hay suficientes anestesiólogos para atender a la población / CG

Dos niños hospitalizados en Girona al intoxicarse con cocaína

La propietaria de un bar de Cassà de la Selva alertó a los servicios médicos del comportamiento extraño de los hermanos de cinco y siete años

29.08.2017 10:58 h. Actualizado: 29.08.2017 11:46 h.
2 min

Dos niños de cinco y siete años de Cassà de la Selva (Girona) permanecen ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona desde el pasado domingo por intoxicación de cocaína.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que se trató de un consumo accidental debido que la sustancia estupefaciente habría estado al alcance de los menores en su casa.

Su madre, detenida

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la madre como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares. Está previsto que el padre sea interrogado por los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona​, que se han hecho cargo del caso.

La intoxicación se descubrió después de que la propietaria del un bar de la localidad gerundense observara una actitud extraña en los niños. Rápidamente alertó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que hicieron un primer reconocimiento a los pequeños y los trasladaron al hospital.

Tras realizarles diferentes pruebas, los médicos detectaron presencia de cocaína en pequeñas cantidades. Los niños evolucionan favorablemente y serán dados de alta este martes, una vez eliminen toda la sustancia del organismo.