Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ferry San Gwann / EP

Un niño grave y una veintena de heridos en un accidente de ferry entre Ibiza y Formentera

El menor de 10 años se encuentra en el Hospital Universitario Son Espases de Mallorca

3 min

Un total de 25 personas han resultado heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, después de que un ferry se encallara en un islote entre Ibiza y Formentera.

El barco San Gwann de la naviera FRS ha encallado este sábado por la noche en el islote norte de Es Malvins, después de que la nave saliera del puerto de Ibiza a las 21.30 horas. De inmediato, la compañía marítima ha puesto en marcha el protocolo de seguridad y emergencia, informando a las autoridades. Asimismo, tras el impacto, la bha asistido a los pasajeros hasta que todos ellos han sido evacuados.

Heridos

En la embarcación viajaban 35 pasajeros y 12 tripulantes. Entre los ocupantes hay dos en estado grave, uno de ellos el menor, así como otros siete menos graves que han sido trasladados en helicóptero al Hospital de Can Misses. El resto de personas han sido trasladadas al puerto de Ibiza con una embarcación de Salvamento Marítimo y desde allí han sido desplazados diez heridos leves a Can Misses y otros seis a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario también leves. Hasta el puerto de Ibiza acudieron dos ambulancias de soporte vital avanzado y cuatro de soporte vital básico, entre otros.

La situación del niño de 10 años es la que más preocupa. Una vez realizada la primera inspección médica en el hospital y debido a las lesiones sufridas, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca).

Despliegue

Hasta el momento, en la nave permanecen cinco miembros esenciales de la tripulación como el capitán. Ahora, se deberán evaluar las averías y si se han producido vertidos y la empresa deberá presentar el preceptivo plan de reflotamiento. FRS ha agradecido la colaboración de Salvamento Marítimo que se ha ocupado de las tareas de rescate, así como del resto de las instituciones que han participado en la emergencia.

Tras recibir el aviso, se activó un dispositivo en el que fueron movilizadas la nave Savamar Acrux, miembros de los Geas, prácticos del puerto, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Mallorca, así como empresas especializadas en trabajos subacuáticos. También otro ferry que se encontraba en la zona colaboró en las tareas de rescate.