Menú Buscar
La plaza de España de Barcelona, lugar donde un niño ha caído por un conducto de ventilación / GOOGLE

Un niño de seis años cae por un conducto de ventilación en Barcelona

El menor jugaba con su hermana en la plaza de España cuando una de las estructuras que cubren los espacios de ventilación cedió y dejó al descubierto el agujero

05.03.2019 11:02 h.
4 min

La plaza de España de Barcelona ha sido el escenario de un suceso que ha sobrecogido a aquellos que se encontraban en la zona. Un menor se ha precipitado por un conducto de ventilación de un equipo de transformación eléctrica. El niño, de seis años de edad, se encontraba jugando con su hermana en la icónica plaza barcelonesa cuando la estructura de seguridad que cubría el agujero ha cedido y ha provocado la caída del pequeño. 

Una de las personas que se encontraban en el lugar, testigo de los hechos, habría dado el aviso --sobre las 21.30 horas de ayer-- a los servicios de emergencia, que se han personado en el lugar pocos minutos después. Tanto la Guardia Urbana como los Bomberos y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han participado en el dispositivo de rescate

Caída de varios metros

El pequeño, de nombre Karim, se encontraba consciente en el momento en el que los primeros agentes llegaron al lugar de los hechos, lo que tranquilizó a los policías. Según las informaciones aparecidas en varios medios, la caída sufrida por el menor oscilaría entre los dos y los cuatro metros, lo que le podría haber causado heridas de consideración. Los cuerpos de seguridad y emergencias acordonaron la zona y comenzaron una operación de rescate rápida y efectiva. 

Una de las estructuras que bloquean las vías de ventilación en la plaza de España / GOOGLE

Una de las estructuras que bloquean las vías de ventilación en la plaza de España / GOOGLE

A pesar de que el conducto de ventilación contaba con gran cantidad de cables, la intervención se llevó a cabo sin problemas. Los bomberos indicaron al pequeño que se situara en una zona alejada del cableado y, unos minutos después, Karim fue devuelto a su madre, que se situó junto al lugar de la caída durante todo el proceso.

Sin heridas de consideración

El menor fue reconocido por los médicos del SEM una vez estuvo en la superficie. En un primer vistazo, los profesionales vieron que solo presentaba heridas leves, aunque para cerciorarse de ello trasladaron al infante al hospital infantil Sant Joan de Déu. Allí confirmaron que se encontraba en buen estado físico, a pesar de haber sufrido una contusión en una pierna. 

En lo que respecta a la estructura que provocó la caída, un portavoz de Fecsa --a quien pertenece la instalación-- ha indicado que la reja de ventilación estaba sujeta por unas tuercas y que "alguien se entretuvo en desaflojarlas" y llevárselas, "con el riesgo que eso comporta". Apunta a un acto de vandalismo como causa del mal funcionamiento de  esta especie de chimenea y asegura que la compañía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información