Menú Buscar
Julian Cadman, el niño australiano que falleció en Barcelona / CG

El niño australiano que se daba por desaparecido, entre los fallecidos

Los Mossos han anunciado que se encuentra entre las 14 víctimas, junto a una persona belga y otra italiana

20.08.2017 16:51 h.
3 min

Una de las víctimas del ataque terrorista de Las Ramblas de Barcelona es Julian Cadman, el niño australiano de siete años que su familia dio por desaparecido. 

Los Mossos han confirmado la muerte del menor, junto a la de una persona de Italia y otra Belga. Se trata de las tres víctimas mortales que los forenses habían identificado por la mañana, pero su identidad no se podía hacer pública porque aún no se había trasladado la triste noticia a sus familiares ni había terminado los trámites de comunicación oficial a la Audiencia Nacional. 

La madre sigue ingresada

Fue el abuelo de Cadman el que hizo pública la fotografía del menor después del atentado en Las Ramblas. Pasaban las horas y sus familiares no conseguían localizarlo. La madre está ingresada en un hospital de Barcelona. También fue arrollada por la furgoneta de los yihadistas. Se encuentra grave, pero los facultativos no temen por su vida. 

Este sábado se especuló con que el pequeño también estaba en un centro sanitario, un extremo que nunca fue confirmado de forma oficial. Finalmente, la triste noticia se ha confirmado. 

Tareas de identificación

El padre de Cadman llegó a Barcelona desde Sidney a última hora del sábado, según la policía catalana. Todos los familiares de víctimas del atentado tienen a su disposición un dispositivo de atención psicológica para hacer frente a la trágica situación. 

El Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Hospitalet del Llobregat (Barcelona) prosigue con la identificación de las dos últimas víctimas de la triste lista de 14 fallecidos que deja el doble atentado terrorista en Cataluña.