Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesional sanitaria, con un equipo de protección para evitar el contagio de Covid-19 / EP

Ningún fallecido por Covid-19 en Cataluña en las últimas 24 horas

Indicadores epidemiológicos como la velocidad de transmisión y el riesgo de rebrote suben ligeramente, así como el número de ingresados en los hospitales

2 min

Cataluña ha registrado 216 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, periodo en el que no se ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia de la pandemia.

Las últimas cifras publicadas por la Conselleria de Salud de la Generalitat apuntan a un leve incremento en el número de pacientes ingresados en los hospitales por infección de Covid-19, hasta completar la cifra de 330, nueve más que en el último recuento.

Leves alzas en los indicadores

Por el contrario, el dato correspondiente a las personas que ocupan una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI) muestra un descenso de tres pacientes, hasta un total de 87, de los que algo más de la mitad precisan de intubación.

Mientras, los indicadores epidemiológicos muestran ligeras alzas en las últimas 24 horas. Es el caso de la velocidad de reproducción, que ha vuelto a situarse por encima de 1 (en concreto, 1,05), que para los expertos es el umbral que indica si una epidemia está bajo control.

Más del 75% de vacunados

Igualmente, la tasa de rebrote ha experimentado alzas, aunque muy moderadas al pasar de 50 que marcaba el domingo a 51. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 50,64 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 40 años.

En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos señalan que 5.981.572 personas ya disponen de la primera dosis. De ellos, más del 98% cuentan además con la pauta completa. En términos relativos, el 75,7% de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna, mientras que un 74,3% ya tiene la pauta completa de la vacunación.