Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario realiza una prueba para detectar el Covid-19 / EFE

Ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas en Cataluña

Disminuye la presión hospitalaria en el territorio que registra 14 pacientes menos en las uci

2 min

Buenas noticias a la espera de los efectos del puente. Cataluña no ha registrado ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y disminuye la presión hospitalaria, según los datos divulgados por el CatSalut este miércoles. Desde la pasada jornada, la unidades de cuidados intensivos (uci) registran 372 pacientes; 14 menos.

Made with Flourish

Por lo que respecta a nuevos contagios, son 879 los positivos registrados desde la pasada jornada, mediante PCR o test de antígenos. Bajan así de las cuatro cifras por primera vez desde hace días. Desde el inicio de la pandemia, 351.906 personas han contraido la enfermedad en el territorio, según los datos del Departamento de Salud. De ellos, solo 319.894 confirmados con prueba diagnóstica.

Made with Flourish

Baja la velocidad de propagación

También baja la velocidad de propagación. Un total de dos centésimas y se sitúa este miércoles en 0,96. El riesgo de rebrote también continúa disminuyendo. Hoy está en 190, cuatro puntos menos que la pasada jornada.

Made with Flourish

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 212,65 y baja así cerca de dos puntos. En contrapartida, aumentan en nueve los pacientes hospitalizados. Son ya 1.583 los enfermos que permanecen en centros sanitarios por las complicaciones del virus. 

Fallecidos por coronavirus

Al no haberse registrado ningún fallecido por coronavirus, se mantienen los 16.218 decesos registrados por la Generalitat desde el inicio de la pandemia. Eso sí, se pide prudencia ya que al ser festivo este 8 de diciembre se apunta como probable que las funerarias no hayan comunicado en tiempo y forma sus datos a Salut. Por lo que se advierte de un repunte en esta trágica cifra sobre el impacto de la pandemia este jueves. 

Destacadas en Vida