Menú Buscar
Una residente pasa entre los coches calcinados en Mati (Grecia) / EFE

Ningún español entre los hospitalizados por los incendios de Grecia

La Embajada de España comparte al minuto la información sobre el triste suceso en la región

2 min

La Embajada de España en Grecia confirma que "no existen hospitalizados de nacionalidad española" tras los incendios en los alrededores de Atenas. Hay que recordar que los distintos fuegos, al parecer provocados, han matado ya a 74 personas y han dejado cerca de 200 heridos (164 adultos y 23 niños), según los datos actualizados en la tarde del martes.

Las autoridades prevén que los fallecidos alcancen las tres cifras, mientras las casas calcinadas ascenderán a 2.000.

La ayuda de España

Por otro lado, las autoridades de Grecia han comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la cancelación de la solicitud de medios aéreos de extinción de incendios ofrecida por España, debido a una mejora de la situación meteorológica y la evolución favorable de los incendios. En su comunicado, Grecia aprecia la buena disposición de España al ofrecer su ayuda, que agradecen una vez más, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

En la tarde de ayer lunes, España recibió una petición de ayuda de Grecia, a través del Mecanismo Europeo de Emergencia. Ante esta solicitud, España dispuso de dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, pertenecientes a la flota del Ministerio y que opera el Ejército del Aire.

Un español fallecido

Sí ha fallecido un joven vizcaíno en Grecia, donde estaba de vacaciones, pero como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente en quad. El suceso nada tiene que ver con los incendios. Al parecer, se trata de un grupo de jóvenes de 18 años que han terminado la etapa de Bachiller en varios colegios de Bizkaia el pasado mes de junio y viajaban por distintos países de Europa para celebrarlo, según recogen diversos medios.